Justicia Apartment II

Property details

Bedrooms
3
Bathrooms
3
Sleeps
7
Square meters
160 m²
Floor
3

Property description

Situado en el exclusivo e histórico barrio de Justicia en Madrid, este apartamento de lujo de tres habitaciones, recientemente reformado, conserva los detalles históricos de su decoración original, combinados con otros más vanguardistas, así como sus amplios y luminosos espacios, que garantizan una estancia ideal para familias que, además, prefieren alojarse en una zona tranquila, sin estar alejados del centro de la capital madrileña. A tan solo unos pasos se encuentra el Paseo de la Castellana y el barrio de Salamanca, la zona más exclusiva de la ciudad. Un breve paseo también será suficiente para llegar a la famosa Gran Vía madrileña.

Este lujoso piso en alquiler de 150m², cuenta con tres habitaciones, amables en dimensiones y con capacidad para siete personas. Construido en la tercera planta de un edificio histórico, en la conocida calle Argensola, destaca por su mobiliario sofisticado y rico en detalles, que puede sorprender con una mesa de noche -estilo retro- en la habitación de los niños, el encanto de las ondulaciones ribeteadas de los radiadores antiguos, o bien con lámparas de diseño que intentan competir con la luz natural del espacio. Las orquídeas y plantas aportan calidez y aroma de hogar en los rincones menos esperados.

Un breve hall de entrada otorga una panorámica de este apartamento de alquiler vacacional, desde donde se puede visualizar la cocina en el área derecha, el amplio salón-comedor a la izquierda, y en el fondo de este, un sugerente estudio-salón de estar. El pasillo central, en suelo de madera, es el eje de las habitaciones que cuentan todas con televisión de pantalla plana y ventanas insonorizadas.

El primer dormitorio garantiza a los más pequeños del hogar un alojamiento cómodo, en un espacio especialmente concebido para ellos, con capacidad para tres niños –pudiendo alojarse también tres adultos-. Cuenta con dos camas individuales y una cama nido, además de un baño en suite diseñado en mármol.

La habitación principal invita a una experiencia de confort y tranquilidad. De ahí que cada detalle está diseñado para cumplir con esta misión. Dispone de una cama King (1.80 x 2.00 metros), además de un vestidor (walking closet), perfecto para los amantes del shopping, una caja de seguridad y escritorio. Desde la butaca art déco se puede disfrutar de una buena lectura, mientras una aristocrática chimenea de mármol ambienta la estancia durante el invierno. En sus paredes destacan las litografías que hacen juego con las lámparas y una cajonera vintage. El amplio baño en suite está diseñado en mármol con asiento incorporado a la ducha.

La tercera habitación, diseñada para adultos, tiene dos camas individuales de 1,05 metros de ancho –que bien puede convertirse en una cama king– y un baño en suite pero independiente, que también sirve para las visitas. Dispone, además de un escritorio y un balcón exterior desde donde recibe abundante luz natural.

El salón comedor protagoniza el área central de este piso en alquiler, con sus tres balcones exteriores. La sobriedad forma parte del recinto integrado por dos cómodos sofás de tres plazas y dos butacas, que hacen contraste con la paleta cromática que se genera entre los cojines, la alfombra y una mesa de cristal con una base que simula un laberinto. El comedor, justo al frente, será el sitio preferido por los huéspedes, con su mesa de mármol y sillas de madera perfecto para ocho comensales. Un bar diseñado en madera complementa este espacio.

En un extremo del área social, se encuentra la sala de estar, que bien puede formar parte de la última edición la Feria del Mueble de Milán, equipado con un mobiliario trendy y de gusto refinado. Así lo confirma el juego de colores y formas que cobran vida con el sofá de cuero, la butaca y los pufs estampados, las obras de arte y una biblioteca. El fondo azul de sus paredes sirve de espejo a la luz natural que llega desde el cuarto balcón exterior del que dispone este apartamento.

La cocina no podía pasar inadvertida en esta vivienda de lujo, ubicada a mano derecha del hall de entrada. Diseñada completamente en mármol negro –incluyendo el suelo con un diseño ajedrez - está totalmente equipada con frigorífico con congelador, cocina vitrocerámica de inducción, horno, microondas, lavavajillas, cafetera Nespresso, lavadora y secadora. Pensada para huéspedes a los que les gusta cocinar y aquellos que prefieren disfrutar de un espacio distendido y sobrio en familia.

Desde la entrada del edificio, esta exclusiva vivienda de alquiler vacacional, combina en un mismo sitio un ambiente clásico y moderno, en una ubicación privilegiada de la capital que bordea barrios tan distinguidos como Almagro, Justicia y Salamanca. Dispone de servicio de conserjería, así como de una excelente conexión de transporte público, estaciones de metro de Chueca (línea 5) y Alonso Martínez (línea 10, 5 y 4) y Colón (línea 4), bus y taxi.

Area

Justicia Apartment II tiene una ubicación ideal, en uno de los sitios de moda de Madrid, donde se concentran por igual una variada oferta cultural, gastronómica y comercial. En la zona, conocida comúnmente como Chueca, y cercano al barrio de las Salesas, abundan plazas, mercados públicos transformados en centros gastronómicos y puntos de encuentros, galerías de arte contemporáneo, museos, edificios llamativos, construcciones religiosas, restaurantes chic, así como tiendas de ropa de autor y librerías especializadas. Una de las zonas más conocidas de Europa por su diversidad cultural.
¿Dónde comer? Además de la oferta gastronómica que ofrecen algunos de los mercados más reconocidos en Madrid como son San Antón, San Idelfonso, Barceló y el Huerto de Luca -especializado en productos orgánicos-, los huéspedes deleitarán sus paladares en restaurantes como La Candelita (a dos minutos del apartamento), recomendado para los amantes de la fusión de sabores latinoamericanos. Asimismo, la comida afrancesada del bistró Moncalvillo, los platos mediterráneos del restaurant YOUnique, y Dstage, con su propuesta de comida española e internacional forman parte de las alternativas de la zona. Imperdible para desayunar o merendar, la pastelería Pomme Sucre o Celicioso, apropiada para celiacos por sus sugerencias gluten free.
¿Dónde comprar? En el área comercial de Fuencarral y en los alrededores de Justicia, es posible encontrar desde ropa de autor, de estilo retro, algunos de los diseñadores noveles relevantes, firmas consagradas (se pueden curiosear las novedades de Victoria´s Secret, Michael Kors, Aristrocrazy o Adolfo Domínguez) o marcas de moda de línea deportiva. Los coleccionistas de zapatos no dudarán en visitar las zapaterías ubicadas en la calle Augusto Figueroa. También destacan las librerías de arte y de segunda mano, junto a las tiendas de decoración y de cómics.
¿Qué visitar? Historia y cultura van de la mano en toda esta zona. Merece la pena una vista a los museos del Romanticismo y de Historia de Madrid, así como callejear entre sus angostas calles y admirar la belleza de edificios con personalidad por su arquitectura, entre ellos el Palacio de Santa Bárbara, el Teatro Santa Isabel, el Palacio de Longoria y la Casa de las Siete Chimeneas, así como Las Escuelas Pías y el convento y la iglesia de las Mercedarías Descalzas de la Purísima Concepción. Otra parada clave puede ser en el antiguo edificio Caja Madrid y la galería Mondo.

Amenities

  • Elevator
  • Concierge
  • Alarm
  • Washing machine
  • Dryer
  • Iron
  • Ironing board
  • Bed linen provided
  • Cable/Satellite TV
  • TV
  • Internet Enabled TV
  • High-speed Internet
  • WiFi
  • Oven
  • Microwave
  • Stove
  • Espresso machine
  • Dishwasher
  • Refrigerator
  • Freezer
  • Vitro ceramic
  • Fan / extractor
  • Toaster
  • Water kettle
  • Kitchen utensils provided
  • Balcony
  • Air-conditioning
  • Shower
  • Towels provided
  • Hair dryer
  • Children

Arrival sheet

Check In:
When you arrive to the apartment, a Flat Sweet Home team member will provide you with all of the relevant information about the property and its surrounding area. You will be asked to sign the rental contract and entry form, show your passport and your credit card and pay the security deposit. You will then be handed the keys to your new apartment in Madrid!

We ask all of our clients to follow our apartment check in Policy:
•Check in hours are between 3:00pm and 9:00pm.
•If you would like to check-in before 3:00pm we will do our utmost to accommodate you. If an earlier Check in is not possible, you are more than welcome to leave your luggage in the apartment, go out and begin exploring Madrid and return to the apartment as of 3:00pm.
•If you would like to Check in after 9:00pm or on sunday an additional fee of 30 Euros will be charged; for Check ins after 11:00 pm a 50 Euros fee will be charged.

Check Out:
On the day of your Check Out, you must vacate the apartment before 11:00am. We kindly ask that you inspect the apartment before leaving, dispose of any garbage, and leave the keys on the living room table, you don’t need to wait for us. Our team will arrive after you leave to clean up and to review the apartment inventory, in case we find any issue not reported we will send you an email attaching pictures.
If you would like to leave the apartment alter 11:00am we will do our utmost to accommodate your needs; however, it is vital that you inform us your plans in advance. If a late departure cannot be arranged, you are more than welcome to leave your packed luggage in the apartment and return to pick up before 3:00pm.

Location

Stay Dates

Check-in
Check-out

Number Of Guests

Adults
Children 4-13 yrs
Babies 0-3 yrs

Availability calendar